miércoles, 2 de septiembre de 2009

Análisis Comparativo de Valparaíso


En esta publicación, se muestra las comparaciones de la cuidad de valparaíso con 7 cuidades latinoamericanas, teniendo como estrategía, la toma de 7 cuidades que representan en sus características, las diferentes formas de escacez de agua y escenarios geográficos diferentes en lo largo de la extensión latinoamericana. Las cuidades estudiadas son:

  • Arequipa, Perú.
  • Asunción, Paraguay
  • Iquique, Chile
  • Tarija, Bolivia
  • Tucuman, Argentina
  • Uruguayana,Brasil
  • Porto Alegre, Brasil.

El análisis es posible realizarse, mediante la comparación de las características ambientales de las cuidades, que generan un gráfico, conocido como Gráfico de Givoni, donde se establecen los meses que poseen las mejores condiciones para el confort y las limitantes de los otros.



Análisis comparativo

Valparaíso-Arequipa: en esta comparación, encontramos que Arequipa requiere de calefacción en la mayoría de los meses del año, especialmente en enero y febrero, aunque la mayoria de sus meses se encuentran en el área de confort, este esta acompañado por temperaturas oscilatorias.

Valparaíso-Asunción: en este escenario, Asunción requiere de ventilación por sus altas temperaturas, por lo menos 10 de sus meses y de calefacción los otros restantes. Las temperaturas son muy extremas, lo que genera una cierta sensación de incomodidad en el ser humano.

Valparaíso-Tarija: Tarija en comparación con Valparaíso, posee temperaturas muy bajas, lo que hace que se requiera de una inyección de calor, esto puede estar generado, por sus 1854msnm. Posee una buena humedad relativa.

Valparaíso-Iquique: Ambos poseen una condición permanente de confort, pero las temperaturas de Iquique en siete meses son bajo los 15°C, por lo cual requiere de calefacción.

Valparaíso-Porto Alegre: Temperaturas extremas, necesita de ventilación y de calefacción durante el año.

Valparaíso-Uruguayana: requiere de ventilación la mayor parte del año, incluso nocturna, posee temperaturas extremas y una humedad relativa normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario